Seguidores

martes, 24 de febrero de 2009

TIERRAS DE GARZAS






Entra en el pozo de tu alma

mira y recuerda esas aguas..

el pequeño nahua en ellas

se bañaba...

corría en tierra de garzas...

azuladas... 

que a mi me miraban...

niño corre, salta , vuela

ven a mis brazos....

aun siendo otro tiempo

mi pequeño nahua me amaba.

Libre, como el viento

revoloteaba como ave....

sus alas de garza,

niño no nato, ave de paso

dolor sentido en el corazón mio

por no haberte tenido....

Miro ahora el pozo

profundo de mi alma

y siento sin sentir y sin sentido

que aquel tiempo fue mio..

que mi nahua en la niebla

se perdía a mi vista

para adentrarse mar adentro

40 comentarios:

josé maría dijo...

Me iba a ir a dormir y vi tu entrada, que bellos son los animales en plena naturaleza...
Voy a soñar con ellos...
Buenas noches para ti y tu garza,

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

El lobo estepario dijo...

Muy bonito...

Un saludo.

salud equitativa dijo...

el hombre pájaro, esencia de los navajos, anazazi, nahuas y tantos otros conllevan la esencia de ver las almas de los otros, de apreciar la calidad de los espíritus... siempre habrá un cenote azul verdoso para contener el sentido último de las cosas, de las existencias y de aquello que se funde en un todo llamado simplemente: mensaje. Besos ancestrales del nahua olvidado en Teotihuacán, donde cuando aún no había noche, cuando aún no había luz, allí se convocaron, se reunieron los dioses para forjar la creación... Quetzalcoátl, trae tus azules y verdes de tus bellas plumas y enciéndelos con la imaginación de ESQUÍMEDES. Víctor

aapayés dijo...

Muy bellos versos..

saludos fraternos

carmen dijo...

Que bonito lo que has escrito.
Gracias por todo,mi bella,hada del bosque.

Un besito desde mi corazon.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Indudablemente eres una artista de la poesia Sedemiuqse. Preciosa composición.

La foto del ave...preciosa, con ese color azul, es muy bella.

Un escalofrío me ha recorrido el cuerpo al leer lo de:
niño no nato, ave de paso, dolor sentido en el corazón mio, por no haberte tenido..."


Un enorme abrazo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

jose maría... que tengas dulces sueños
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

lobo estepario...gracias...
besos y amor.
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Salud Equitativa.. siempre tienes palabras...sentimientos....
besos y amor
je

Angeles dijo...

lo que es libre es nuestro. El nahua está ahí por siempre.
Precioso!!!:)))

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Adolfo Payés... Gracias...
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Carmen... espero que estés mejorcita, besos y amor
je

~ R ~ dijo...

No podia irme a la cama sin leeros mi Señora,...

Os deseo felices sueños.

Expresiones nebulosas varias.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Cornelivs... no te entren escalofríos de abolengos vengo....
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Angeles ... libre como los ángeles.
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

El Capitán... pensé que diría: felices "realidades". se le agradece su gesto.
Besos amores, y también felices sueños.
je

Anónimo dijo...

tan dentro como el amor en vida dicte en nosotros

un beso

el oso dijo...

Muy bella entrada, necesaria, hasta que entendamos el valor de lo natural
Beso

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

amor y libertad... gracias besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

oso... lo natural...
besos y amor
je

Cecy dijo...

La naturaleza nos brinda tantas cosas lindas, la vida, la belleza.

Hermoso.
Besos.

Maite dijo...

Hola sin gorrita!!

Te has olvidado de moi?? Muchas gracias por tu poesía, óleos y por lo que tú sabes... Te espero en mi casiña, pero cuando puedas, neniña.

besiños y amor

ja

Unknown dijo...

ah! qué bonita imagen! adornada con una hilera de versos azules que se aproximan al mar :) buenas noches! ... y feliz día mañana :)

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Pande.... je pues no se a que te refieres??
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Cecy si muchas cosas lindas. je
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Bego.. gracias. besos y amor
je

Strigo dijo...

...sueña ke soy tu niño, aunke no me hayas tenido...

saludos con besos tiernos Sedemi

marea@ dijo...

Sólo una objeción... tu alma no es un pozo... creo q es más bien.. un mar....

Un beso. Marea@

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Strigo..... eres un amor.
besitos y amor para ti.
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

marea.... muchas gracias.jjajj
besos y amor
je

Paco Guerrero dijo...

entre tus palabras y la musica envolvente,por un momento me vi en la charca,rodeado de vegetacion y animales.
un abrazo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Paco... gracias....me alegra...aunque ¿charca? je
besos y amor
je

sandman65 dijo...

preciso post, puedes coger las fotos que quieras
bsss

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

runner je ¡¡¡muchas gracias!!!! voy
besos miles y amor
jajaj

mimbre dijo...

Hola Sede...
Estoy desayunando y me encuentro con esta preciosura de poema, que imagen¡¡¡
Gracias por alegrarme la mañana¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

mimbre.... gracias me alegro que te guste.
besitos y amor
je

Cynthia dijo...

En esas palabras hay mucho... más de lo que parece.. y respeto y acuno ese sentimiento... abrazada a tu mirada..
besos muchos mi querida!!!

cariños.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Cynthia no te vi... lo siento
gracias muchas gracias hay mucho mcuho mas...
besos y amor
je

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Recuperar el lama del Nahua, para ser, que es recuperar el sentido de vivir, con los elementos prístinos. UN beso, cochovis.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Carlos augusto me gustan tus interpretaciones
besos y amor
je

La Rosa de Pasión de Gustavo Adolfo Bécquer. Recitado por Sedemiuse

facebook

reencuentros

CREER SER PARA SER.

Somos quienes creemos ser, sin embargo no creemos ser quienes somos.

Quizás ni creamos, ni seamos, ni siquiera existamos, pero en el fondo basta con creer, para ser.

sedemiuqse (carmen molins)

Biblioteca

PINTURS SEDEMIUQSE


la Mandrágula

la Mandrágula
pincha imagen

Pinturs sedemiuqse


PINTURAS SEDEMIUQSE

SolúcarRadio Emisión On-Line

poemas

La separata, el blog de Andrés Pérez Domínguez

CAMINANDO HACIA EL PARAÍSO (SOLÚCARRADIO)

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras
Igualdad de oportunidades, hay de todo para todos

euroleague liga virtual

euroleague liga virtual
Mi sobrino, je

AYUDAR a CHILE, MUCHOS POCOS HACEN MUCHO

Todo puede ser
Creative Commons License
ESQUIMEDES UN LUGAR MAS ALLA DE LA IMAGINACION by sedemiuqse is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES
De Moderato http://commmpzzz.blogspot.com/

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...
EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO!

Vistas de página la semana pasada

Archivo del blog

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)
Estimados amigos, curso esta invitación abierta para todos quienes gusten de una buena jornada cultural.

ENLÁZATE A NUESTRO BLOGROLL







Logo: copia y pega el código de la caja



Visitas (Creado 4/12/2008)

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO
SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ DE CUALQUIER GOBIERNO