Seguidores

sábado, 21 de febrero de 2009

EL YO




"Yo" soy quien Soy
y quién no Soy
también Soy.
Yo...soy el viento,
la piedra,
el agua,
el universo,
el alma individualizada,
el espíritu divino,
YO soy tu, el ellos.
Yo soy el mundo
de lo absoluto y
también el relativo.
Soy amor-desamor,
furia-calma.
luz-oscuridad....
ira-paciencia
yo lo es todo y no es nada.....
Y toda emoción, sentimiento
contrario a lo que soy
es necesario
para reafirmar
el YO que soy.
EMOCIONES
La vida continua....

cayó lluvia de meteoritos....

rayos de luz solar

sobre el árbol

teñido de sangre

ningún otro congénere

existía a su alrededor

su universo

era un pedazito de tierra

donde su vida enraizaba

¿su vida?

empezó a crecer nueva semilla

caída por una leve brisa

sutil .....

delicada e inexperta...

se sintió entonces

el árbol engañado

despojado de sus

doradas hojas. .....

maldijo a la brisa,

con palabras

que no sentía

ay!

pero ella,

se sintió herida

por el fluir de la ira

sin entender

que el amor

en el árbol permanecia

.

34 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Siempre, la vida seguira su curso...me encanta este poema. Un beso, cuidate.

Anónimo dijo...

a menudo la manera de hacer que la energía no se atasque, de liberarla, es el perdón

un beso

Yuria dijo...

Precioso. De qué manera me ha llegado: en la vida ha caido de todo, oscuridad, piedras, luz,... y crece una nueva semilla y la vida vuelve a geminar.

Un abrazo inmenso por escribirlo.

(No faltes por mi blog o te echaré de menos).

Tony Amesty dijo...

Así es, no hay cabida del mal en la ingenuidad del amor.
Y hay mucho amor en ese árbol...y en los tuyos. : )

Un abrazo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Poetiza.... siempre seguira su curso.
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

amor... todas las emocionas hay que airearlas para que no se estanquen.
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Yuria... hola...si todo germina...
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Tony.... gracias se agradecen mucho tus palabras.....
besos y amor
je

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bella poesia, amiga. Muy linda.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Cornelivs.... gracias. muchas
je

Cecy dijo...

LLuvia de meteoritos.
Je

Sin darnos cuenta la vida continua, lo bueno es poder disfrutar este momento.

Besos y amor.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Cecy eso je,je. si pueras... este poema no me gusta nada iba a quitarlo pero ya habia comentarios.
Y lo deje.
besos y amor
je

lanochedemedianoche dijo...

Sos un sol, que bonito… la brisa y el árbol volverán a amarse.

Besos

~ R ~ dijo...

Es casi normal, mi Señora, que la gente que nos quiere también sea la gente que nos hace daño,... y, como la brisa de Vuestros versos, nunca he entendido muy bien esto. ¿No le pasa esto a Vuestra Merced?

Expresiones heridas varias.

mimbre dijo...

Hola Sede...
El amor, solo el amor salvara el mundo.
Bonito poema nos regalas¡¡
Te saludo y deseo un buen fin de Semana¡¡
Osvaldo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

medianoches..... tu si que eres un Sol....me has dicho lo mas bonito...que el arbol y la brisa volverán amarse.....
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Capitan.... no creo en ese refran... tal vez sean nuestras inseguridades, las que hagan eso...
besos y amor
je

Sus expresiones siempre son muy acertadas.
besos
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

mimbre...gracias.... lo mismo te deseo.
besos y amor
je

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

buenos dias como has estado en estos dias? deseo de corazon que muy bien, te deseo lo mejor en este fin de semana y que lo disfrutes lo mejor posible, te dejo un abrasito , gracias

Angeles dijo...

La esencia permanece, las emociones se manifiestan de acuerdo a ella.
Me has tarnsmitido muchas....
Besos:)

MI CORAZÓN AL DESNUDO Y CON FRÍO dijo...

Qué alegría visitarte siempre estimada amiga y ver que estás siempre activa y entregando motivaciones, alegrías y sueños.
Las derivaciones del yo y No/yo son algo así como el péndulo, siempre oscilantes, algunos dicen que cuando han llegado tan alto, tan alto, todo lo demás pierde importancia, por que tamaña identificación es tan absorvente como una galaxia...
A Navero

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Estrella guapasima, muy bien. gracias
besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Angeles gracias.
Besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Navero... la alegría es mia...estas conmigo desde el principio, no se me olvida. Y valoro mucho una sola palabra tuya.
besos y amor
je

Liliana G. dijo...

"Yo Soy el que Soy". Hermoso poema, casi una parábola. La vida es todo eso y más allá de la vida también está el verdadero Ser.
Besos, mil.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

LILIANA.... ser...
besos y amores.
je
je
je

aapayés dijo...

en el se siente y están marcadas todas las emociones..


saludos fraternos con el cariño de siempre..

un beso

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Adolfo.... gracias muchas gracias por en este mi espacio que es el tuyo
Besos y amor
je

Luzzy Duran dijo...

Mi yo se agitado ante tus palabras dejando que los sentimientos lo cubrieran.
Besos y abrazos etéreos y que linda foto vale :)

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Luzzy..... se agita ajaj para ubicarse. :)

Besitos y amores.
je

el oso dijo...

La nueva semilla debe sufrir para dar paso al árbol... Tus palabras siempre reúnen un encanto que las hacen únicas.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Oso muchas gracias
besos y amor
je

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

UNo es el que es, porque no puede ser el que no es, y el que no es no es piedra, agua, tierra, beso, amor, relámpago: un todo. ABrazos y besos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Augusto ... soy lo que soy y lo que no soy porque para ser quien soy y saberlo he pasado por ser quien no soy
je

La Rosa de Pasión de Gustavo Adolfo Bécquer. Recitado por Sedemiuse

facebook

reencuentros

CREER SER PARA SER.

Somos quienes creemos ser, sin embargo no creemos ser quienes somos.

Quizás ni creamos, ni seamos, ni siquiera existamos, pero en el fondo basta con creer, para ser.

sedemiuqse (carmen molins)

Biblioteca

PINTURS SEDEMIUQSE


la Mandrágula

la Mandrágula
pincha imagen

Pinturs sedemiuqse


PINTURAS SEDEMIUQSE

SolúcarRadio Emisión On-Line

poemas

La separata, el blog de Andrés Pérez Domínguez

CAMINANDO HACIA EL PARAÍSO (SOLÚCARRADIO)

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras
Igualdad de oportunidades, hay de todo para todos

euroleague liga virtual

euroleague liga virtual
Mi sobrino, je

AYUDAR a CHILE, MUCHOS POCOS HACEN MUCHO

Todo puede ser
Creative Commons License
ESQUIMEDES UN LUGAR MAS ALLA DE LA IMAGINACION by sedemiuqse is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES
De Moderato http://commmpzzz.blogspot.com/

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...
EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO!

Vistas de página la semana pasada

Archivo del blog

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)
Estimados amigos, curso esta invitación abierta para todos quienes gusten de una buena jornada cultural.

ENLÁZATE A NUESTRO BLOGROLL







Logo: copia y pega el código de la caja



Visitas (Creado 4/12/2008)

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO
SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ DE CUALQUIER GOBIERNO