Seguidores

domingo, 8 de febrero de 2009

FIN VIEJO LOCO






caminaba río abajo,
pisadas de plomo
grabadas en la tierra
medía silencios...
y entre suspiro y suspiro
recordé al viejo loco...
al brujo...
al sabio...
lo recordé sin
tener recuerdos...


río abajo.
a cada suspiro
percibo y recibo
el silencio

del viejo loco, sabio...
Brujo... y mago.
el aire sopló
su ira
tendiéndole
su mano a la armonía.
soplaron los labios
del viento
a la llama encendida
fuego del infierno
en la tierra.
Ahora inventare
una nueva vida.














Y pasé el río...
quedaron dibujadas
mis huellas en la tierra...
mi alma danzaba
para que yo recordara...
llegué a la cima
a esa...donde todo
se vislumbra...
El viejo loco me dijo
que debajo de la cima
existía un río,
que su sonido escuchara
cuando la sed me abrasara.
Desde la cima, oteaba los
mares, las lunas, los soles,
el universo, firmamento...
todo podía ver
desde mi cima,
sentí un dolor inmenso
brotaban los sentimientos,
la pena emborrachaba mis sentidos....
mis lágrimas
caían sobre el río.

Dame tu mano y volemos.
Ven a mi cima...
a esa que el viejo loco me contó.
mi corazón esta sangrando
allá en lo alto,
y el río se llena de color púrpura,
ven, dame tu mano,
seremos, aire, viento,
árbol, piedra,
el río,
la blanca nieve.
Seremos la cima.
Volvamos a ser
de nuevo el universo...
Regresemos en esencia
al espíritu creativo.





Soplaba el aire
fuertemente en la cima
agitando mis cabellos.
fluían las ideas...
el universo se lleno
de sentimientos.
llamas de fuego
del corazón
ascendían al infinito...
el incandescente
dolor,
quería disiparse
bañarse en las profundas
aguas del río
aquél
que se veía desde la cima




67 comentarios:

J. Marcos B. dijo...

no he leído por ahora,volveré, pero las flores amarillas me encantan! Un gran beso.

Marcos.

aapayés dijo...

ese camino río abajo esta lleno de versos inmenso de ternura como el que siempre nos entregas...

un abrazo fraternos con mucho cariño


se te aprecia mucho..

Sandra Figueroa dijo...

Ojala que ese viento que sopla se lleve todo mal. Un beso, cuidate.

TORO SALVAJE dijo...

Estás mejor?
Espero que si.
Ojalá.

Besos.

josé maría dijo...

Tus palabras escritas son portadoras de todo lo que llevas dentro. En ti hay un crisol de vidas diferentes, de amores varios, de ríos y árboles, de viejos y niños, de piedras y sueños, de flores y música, de lienzos y colores, y de tantísimas otras cosas...
Tu alma es rica y generosa a la vez, logra despertar a otras almas, a otros sueños, a otras vidas quizás ya apagadas. Si no existieras tendríamos que inventarte; aunque muchos ya nos estamos reinventando contigo, con "Esquimedes, un lugar más allá de la imaginación...". Yo te doy un premio que no vas a poder rechazar: un GRACIAS POR TODO AMIGA, y lo acompaño de un beso, un abrazo y una sonrisa de mi alma...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

J. Marcos no importa que no leas, has venido y ya esta.
besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Adolfo... muchas gracias, por aqui tambien se te aprecia
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Poetiza... jajaj se lo llevara, esperemos....

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Toro... lo estoy, ya paso la mala hora.
besitos muchas gracias y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Jose maria,.... jjajajja sera eso muchas vidas diferentes, jajajja
eso me gusto. Todo es muy bello, todo lo que me dices.
Besitos y amor
mucho amor
je

Neverknowsbest dijo...

Pues tú también escribes cosas tela de largas ¿eh?

Fufufufu...

Me gustó... algo típico ya en tu espacio.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Neverk jajajajajaj no son largas son seis cortitas. jajajajjaja, y al fin fué una malamente. jajajaj

fufufu...grrrrrr

jajaja

Besos y amor
je

Anónimo dijo...

gran trabajo Sede, tus versos se agolpan como tempestades de hermosa nostalgia.

y las imagenes la fidelidad de tu alma.

felicidades!!!

josef dijo...

A veces las palabras de un viejo loco son lo único cuerdo que se eleva en un universo descontrolado y casi atroz... Espero que estés bien. Un abrazo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Angelus... gracias... desde luego que tempestad si.
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

moderato... gracias ya paso la tormenta...es que soy un huracan en emociones, no tengo solución. soy así.
Besos y amor
je

lanochedemedianoche dijo...

Decimos y hacemos crecer un mundo especial…deslizando esa tela imaginaria entre la naturaleza y el sentimiento, hermoso.

Besos

Anna dijo...

Parece tan real lo que cuentas...

Gracias sede...ya sabes porque.

Bs.

Verbo... dijo...

Je

Veo una ensalada de magia, de huellas, y de palabras lindas... leí por algún lugar que estas triste ???

No puede ser
una mujer de besos y amor
no está triste :(

Un abrazo ♥

el oso dijo...

El río me manifiesta siempre que venimos de algún lugar y vamos a otro, diferente. En ese devenir efímero que es la vida, aportan alegría los sensibles.
Gracias por tu aporte.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Media noche... gracias aprecio mucho tu compañia
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Ana.. besitos, animo, fuerza, felicidad todos los sentimientos para ti.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Verbo... mi verbo... es que tu lo haas dicho soy una ensalá. un koctel de sentmientos y emociones, uuf no paro de sentir, y claro una siente de todo. Pero bueno ya se calmarón los mares. Y estoy en pie. je, son momentos. hay momentos para todo. jajaja
Besitos y muchas gracias por sentirme
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Oso... si es cierto que es efímero, lo es. es un gran escenario y maravilloso donde tenemos que actuar a cada momento, representar el papel que elgimos. Esto es una creación nuestra, nosotros creamos la vida, por eso hay que inventar algo mejor. Un mundo sin guerras, sin hamre, sin armas.... en fin un mundo donde todos tengamos igualdad de oportunidades. uff que me enrollo.
Besos y amor
je

Strigo dijo...

.
...además de ser una excelente pintora, eres una exquisita poeta, ye estoy leyendo i me quedo sentido i perplejo

...tu dolor es tan grande como tu sed, sed de mí, mi dolor es tan largo y tan añejo

io también tengo sed de vos... Sedemi

tanta luz, tanto aire, tanto fuego...
tanta lágrima... y io tengo mis manos vacías

llegué a la cima y en la cima sólo estabas vos, nadie más había

el tiempo es miserable, pero mis manos para vos siempre serán amigables


besos de amor y de aliento para soplar tu brasa encencedida, que siga tu voz ardiendo con nuevas ilusiones creadas con la magia del viejo loco vos

PD1: a pesar de la tempestad me han encantado los pasisajes
PD2: abrazos para el viejo loco y también para vos

rodri dijo...

el viejo loco, el viejo sabio...sabio como tus bellas palabras.

un bacio bella...

(no lo perderé)

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Que suavidad con el deslizamiento del río y la sabiduría del viejo loco.

Nuestra vida siempre es como la del río que continúa su trayecto pase lo que pase y sigue a pesar de las piedras que tenga que sortear o remover.

Me encanto tu colección de poesía ordenada de esa forma tan exquisita.

Besos y amor amiga
eres tan suave como tu río

Celia

MORGANA dijo...

ME ENCANTA VENIR A TU CASA...SE RESPIRA PAZ INTERIOR Y UNA GRA BELLEZA LO QUE TRANSMITEN TUS PALABRAS..GRACIAS POR TU APOYO,PERO CUANDO UNA AMISTAD TE FALLA DUELE Y BASTANTE.
MIL BESOS Y HERMOSO LO QUE ESCRIBISTE.
BESOS.SHERE.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Strigo... realmente eres increible.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Rodri.... eres genial.
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Celia... y tu eres un amor.
Besos y amor

je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Sherezade... a mi me encanta que vengas.
Una amistad tambien es amor.
falla porque esperamos algo. Si nada esperasemos no fallaba nada.
Besitos y amor mucho para ti
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Sherezade... pero duele.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Muy bueno. Percibes lo que no conoces, y recuerdas a aquello de lo que no tienes recuerdos...

Bella composición, emotiva, profunda.

Un abrazo.

Luzzy Duran dijo...

He encontrado el río que da vida, que cura la sed del alma y alimenta las letras cosmicas, lo he visto y me ha encantado.
De verdad hermoso.
Muchos besos y abrazos infinitos, que tu corazón se llene de luz :)

Liliana G. dijo...

¡Qué versos tan apasionados de la vida! Sede, cada uno de ellos es una imagen de luz.
Besos.

Carver dijo...

Parece que el viejo loco ya marchó y ha dejado una secuencia de retratos bonitos y palabras de la existencia.
Que siga brotando el río desde la cima y nos deje bellos retratos del alma y de la amistad en paz y amor.

saludos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Subir, siempre subir a lo más alto, donde el aire todavía está limpio...mirar la perspectiva de la vida y reflexionar...ese es nuestro destino....azpeitia

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Corneliivs....je, y mira que es dificil recordar algo sin tener recuerdos.... je.
Besos y amor muchas gracias
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Luzzy me alegra que lo encontrases.
besos y amor
je

Me permita dijo...

A veces la paz es en nuestro silencio no lo hacemos ... Caminar solo en una pista es muy buena en la búsqueda de la libre! Perdón por el retraso en la visita a ti! Yo estaba muy ocupado en los últimos días! BEIJOS, amiga!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

liliana...gracias muchas
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Carver... si paz y amistad.
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

azpeitia, me alegro de verte, mucho, y si, ese cambiar nuestras mentes para que el mundo cambie.
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

janelasdavida. no te preocupes, no pasa nada.
besitos y amor
je

F. J. Zamora dijo...

hola mi maga ,me gusta y lo mas importante es que me hace sentir.
Muchos besos maga mia

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

zamora, mira eso me gusta hacer sentir.
besos y amor
je

Rita dijo...

Buenas tardes es muy hermosa tu entrada y las fotos bellas espero disfrutes de esta semana un abrasito para ti.

Myriam dijo...

Con que un huracan de emociones?
que tiene recuerdos y que paso una tormenta????

Todo pasa, no?

Tus cuadros son realmente bellisimos y transmiten taaaaaaaaanto que las palabras hasta te dira que estan de mas.....

La trasmutadora, es la pintora?
porque si es asi..... vaya que tiene un espiritu indomable que le aflora en cada pincelada!

beso grande

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Rossy... disfrutaremos los momentos
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Myr la misma
je

Besos y amor
je

ah!!! muchas gracias
je

Anónimo dijo...

Muy bueno, desde hoy te seguire por tus palabras escritas y tu buen hacer. besos...

El lobo estepario dijo...

volemos, reunámonos con el universo...

Un abrazo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

guendi... pues vaya, muchas gracias
besos y amor
je

PD
para mi es un honor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

lobo Estepario, dame tu mano y volemos, volemos....
Besos y amor
je

"Libélula" dijo...

Holis amiga blogger, gracias por esto que escribes día a día deberiamos hacerte un reconocimiento, alegras nuestras vidas, escribes con sentimientos, que llegan a nosotros!! oh! si, y como!!

Me encanta!

Paz y amor!!


Salud!

Allek dijo...

que bonitos tus palabras... junto a tus imagenes... me transportan..
te dejo un fuerte abrazo..

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Soy una parte del fuego,
del agua,
del aire,
de la tierra,
en ellos me conjugo.
Y vos
partículas de luz,
encedidas
de estrellas
de magma de volcanes,
sol de mediodía.

Un abrazo, cochovis.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Ojalá como en tu poema telúrico, los viejos shamanes, los jaibanás, los sabios de la tribu, enciendan nuestra memoria, para recuperar la memoria de las cosas y volvamos a ser pájaros, bosques, ríos, vida.

Es una gratificación entrar a tu blog.

Vagamundo dijo...

Esta vez, con tanto final, me dejaste aturdido... Vuelvo con mis antiguas lágrimas a la orilla de ese río, debajo del puente del desencuentro, de ese río ladeado por torres de oro, almenas como colmillos, que no puede ser el Manzanares, no...

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Libelula...gracias por tus palabras, gracias.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Allek . gracias por las tuyas.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

cochovis.... yo.....
besos y amor.
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

cochovis....eso es.... re-cor-dar.

besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Vagamundo...................

Besoso y amor
je

Anónimo dijo...

Quien ha perdido la esperanza ha perdido también el miedo: tal significa la palabra "desesperado".

Schopenhauer

acenos da janela
Marcos Miorinni

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Marcos Miorini, Un placer tenerte denuevo aqui.
Schopenhauer. Pienso que fue un inspirado....

pero difiero... Yo no tengo miedo, hoy por hoy, y creo tener esperanzas, o creo no querer perderlas, tengo esperanza en la mente humana, en que cambiara, esperanzas en que finalicen guerras, terminar con el hambre, con el camino que llevamos hacia la destrucción. Incluso, estaré equivocada, pero yo pienso que el desesperado acuta desesperadamente por terror. Quien no teme no desespera.
Besos y amor.
je

La Rosa de Pasión de Gustavo Adolfo Bécquer. Recitado por Sedemiuse

facebook

reencuentros

CREER SER PARA SER.

Somos quienes creemos ser, sin embargo no creemos ser quienes somos.

Quizás ni creamos, ni seamos, ni siquiera existamos, pero en el fondo basta con creer, para ser.

sedemiuqse (carmen molins)

Biblioteca

PINTURS SEDEMIUQSE


la Mandrágula

la Mandrágula
pincha imagen

Pinturs sedemiuqse


PINTURAS SEDEMIUQSE

SolúcarRadio Emisión On-Line

poemas

La separata, el blog de Andrés Pérez Domínguez

CAMINANDO HACIA EL PARAÍSO (SOLÚCARRADIO)

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras
Igualdad de oportunidades, hay de todo para todos

euroleague liga virtual

euroleague liga virtual
Mi sobrino, je

AYUDAR a CHILE, MUCHOS POCOS HACEN MUCHO

Todo puede ser
Creative Commons License
ESQUIMEDES UN LUGAR MAS ALLA DE LA IMAGINACION by sedemiuqse is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES
De Moderato http://commmpzzz.blogspot.com/

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...
EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO!

Vistas de página la semana pasada

Archivo del blog

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)
Estimados amigos, curso esta invitación abierta para todos quienes gusten de una buena jornada cultural.

ENLÁZATE A NUESTRO BLOGROLL







Logo: copia y pega el código de la caja



Visitas (Creado 4/12/2008)

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO
SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ DE CUALQUIER GOBIERNO