Seguidores

viernes, 27 de agosto de 2010

SISTEMA


SISTEMAS

Hay unos ojos ocultos tras la niebla
que deshacen ladrillos de adobe
y tejen mallas de acero por campos
sembrados de espliego.

Hay una sombra elaborada
que congela imágenes
y dibuja o lanza cartas al aire
La debilidad es su alimento.

Ojos que son desiertos,
debilitados, hambrientos…
carecen de miradas.

El reino imaginado se abrirá
Frente al portón de los sueños
el barco que hiciste de papel
seguirá navegando
Y tus párpados somnolientos
No caerán.
No caerán.

56 comentarios:

Sergio dijo...

Sabias que eres uno de mis amig@s? Vengo a agradecerte existir y ser uno de ellos...!
Si vas a mi blog sabrás a que me refiero... y si quieres te llevas el regalo que, con mucho cariño, está pensado para compartir... El Puente

Un abrazo.

Sergio

Pluma Roja dijo...

Los ojos desiertos, que carecen de miradas no podrán observar el portón de los sueños. Muy bello Sede.

Mil besiños.

carmeloti dijo...

Versos que desgarrán y la melancolía medida,
Hay una sombra elaborada
que congela images...

Que tendrán los recuerdos que "instantanean", una imagen, un olor, una palabra

Noelplebeyo dijo...

siempre hay hambre para mirar

Noelplebeyo dijo...

siempre hay hambre para mirar

Anónimo dijo...

Ojos que son desiertos,
debilitados, hambrientos…
carecen de miradas.
Hola, perdona por tardar en venir a saludarte.
Estoy de acuerdo, hay a veces ojos que miran, pero ven,es como si la mente estuviera vacía, es como si la vida se escapara y estubiera en otro lugar.
Gracias que esos momentos de mirar sin ver, pasan y la vida cambia.
Que pases un buen fin de semana.
Un abrazo.
Ambar.

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez, quise decir, que hay ojos que miran pero NO ven.
Estos dos meses entre el viaje y la operación ando en desorden.
Pero ya voy mejor.
Un abrazo.
Ambar.

J. Marcos B. dijo...

ME ENCANTA ESTA PINTURA :)

Cada vez te sueltas más...es genial verlo en pintura.

Te mando besosss guapa amiga.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Sergio...Si,lo se.


Iré.

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Pluma Roja....Gracias, es una felicidad que estes.

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Carmeloty

Es una sombra que juega, juega a ser maga.

Besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Carmeloty

Es una sombra que juega, juega a ser maga.

Besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Noelplebeyo...siempre que exista mirada...
pero esos ojos no la tienen.

Besos y amor
je

Tatiana Aguilera dijo...

Tienes un rico lenguaje en metáforas. Tu escrito debe leerse varias veces para asimilar cada reflejo...Muy bello, y la pintura adecuada.
Un beso.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Ambar....Cariño no tienes que disculparte. Se viene o se va cuando se puede o se siente. Eso es lo ideal. Y a mi me gusta que vengáis cuando lo sintáis.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Ambar.....Gracias. Espero estés bien. de que te has operado?

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

J. Marcos. la pintura es con el mousse o ratón.je

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Taty Cascada... Muchas gracias.

Besos y amor
je

Anónimo dijo...

Tremenda belleza!!!!!!!!!!!!!!
Aplausos, aplausos, aplausos...

Un gran abrazo para ti.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Salvador....Gracias...gracias...gracias.

Besos y amor
je

Jose Jaime dijo...

Bella y bonita poesía llena de aliento y esperanza.

Abrazo

FRANK RUFFINO dijo...

Te felicito Carmen por este nuevo y bello texto.

Abrazos,
Frank.

Anónimo dijo...

Es un placer leer cada uno de estos versos.
Son como el océano, debajo de cada ola hay mil mundos escondidos, sólo hay que bucear un poco para ver su belleza.

Besos y... gracias

Anónimo dijo...

como siempre, muy bellas tus metaforas.
besos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Jose jaime....Gracias por tu visita, me alegra.

Besos y amor
je

Cantares dijo...

Carmen, no se que sucedió que no apareció este post entre las actualizaciones.
Venía a dejarte un cariño porque me extrañaba tu ausencia.
Me encontré esta bella poesía y esa peculiar imágen.
Un beso grande

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Me asoimo a tus poemas, preñados de multitud de imágenes ricas en interpretación, que se desperdigan como en un caleidoscopio, y en ellas se juntan existencialidades, amor, sueños. Es como treparse en un barco capaz de navegar por mares y elvarse para pasearse entre lñas nubes, y nosotros poder abajo, en otra observación de la vida, que no sea la de siempre, la de abajo.Cómo enriquecen tus versos la mirada poética. Un abrazo y un beso. Se te quiere. carlos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Frank Ruffino...Gracias por tus felicitaciones.

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Mistral graciasa, también es un placer verte aquí.

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Rel...(así te citaré)(si no te importa). Gracias

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Cantares... tu no sabes lo bien que me viene ese cariño.

Besitos y amor y y y y gracias.
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Carlos... que alegría. También se te quiere.

Besitos y amor
je

MarianGardi dijo...

Son bellos estos versos, unos de los mejores que te he leído (para mi gusto).
Besos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sede, pues ya ves de nuevo por aquí. Este año en las fiestas me he tomado una cerveza (0'0) a tu salud en recuerdo de aquella que tomamos el año pasado.

Besitos
el lio de Abi

Carmendy dijo...

Pero que reboniko tu poema Sede, me encanta tu romanticismo tan espiritual.
Besitos de amor y paz. Carmendy

PD. Gracias por pasar por mis toronjasdeluna.

Juan C Araya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan C Araya dijo...

Amiga esos ojos atraviesan todo el océano y llegan hasta acá , para que podamos conectarnos, aunque deje mi blog transitoriamente , estoy cerca de cada una de mis amigas
Un beso
JC

TORO SALVAJE dijo...

Esos ojos parecen muertos.
Ojalá que no.

Besos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Poeta noble,
quiero dejarte hoy un pensamiento ajeno, pero muy certero.

"SIN LA PALABRA NO HABRÍA HISTORIA NI TAMPOCO AMOR; SERÍAMOS COMO EL RESTO DE LOS ANIMALES, MERA PERPETUACIÓN Y MERA SEXUALIDAD. EL HABLA NOS UNE COMO PAREJAS, COMO SOCIEDADES, COMO PUEBLO. HABLAMOS PORQUE SOMOS, PERO SOMOS PORQUE HABLAMOS". Julio Cortázar

lichazul dijo...

NO CAERÁN!!

besitos de luz

Cantares dijo...

Cuando puedas pasa por mi blog.Besos

Anónimo dijo...

leerte es experimentar con emociones que solo afluyen porque tu las conjuras.

leerte es un goce para el intelecto, pero un bálsamo para el alma.

eres un tesoro para la inspiración querida amiga, no permitas jamás que tu musa se aleje.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Mariam.....gracias.

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Abi...disculpame por no asomarme, pero estoy en esta tesitura....

besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

carmendy...es bonito que gusten.

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Juan c. siempre has estado desde los comienzos del blog y no lo olvido.

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Toro salvaje....Nada está muerto.


Besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Wuilliam...yo no soy Julio Cortazar... La palabra es importante porque es el medio que conocemos para comunicarnos. Pero también es una barrera cuando no conocemos el idioma. Pienso que hay otro lenguaje que no necesita ni una sola palabra.

besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Elisa... no caerán...


Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Cantares....muchas gracias.


Besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Josecb... que belleza lo que me dices.

Besos y amor
je

Paco Merlo Ansin dijo...

Hola!! Ya sabrás que sigo tu blog y seguramente el mio te interese. Disfruto y aprendo mucho con tu ingenio, tu manera de ver la vida, de vivirla, tu arte ... y de lo que nos transmites. Yo humildemente intento aportar lo que pueda, te regalo mis flores, te dejo paraguas, comparto contigo mi gente (compañeros de trabajo, familia,mis mascotas, mis vecinos, también mis vecinas!) y quizas estes esperando a que publique más fotos. En esto último mi cabeza divaga, duda y parece que nunca me voy a decidir... Y tú esperando ...

Isabel Martínez Barquero dijo...

Que no caigan los párpados sobre los ojos que ciñen la realidad y la elevan, la alzan en bellas palabras, como las tuyas, Carmen.

Preciosa tu poesía, y no sólo ésta sino todas las que he leído de tu blog, un sitio precioso y lleno de sensibilidad donde me apetece quedarme.
Un beso.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Paco... Hola!!!! El paraguas lo utilicé mucho, las flores preciosas. Gracias.

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Barquero... Quédate!!

Besos y amor
je

francesc dijo...

Hermoso poema y un esperanzador optimismo. He respirado tranquilidad y armonía en tu poema y agradable música.
Un beso

La Rosa de Pasión de Gustavo Adolfo Bécquer. Recitado por Sedemiuse

facebook

reencuentros

CREER SER PARA SER.

Somos quienes creemos ser, sin embargo no creemos ser quienes somos.

Quizás ni creamos, ni seamos, ni siquiera existamos, pero en el fondo basta con creer, para ser.

sedemiuqse (carmen molins)

Biblioteca

PINTURS SEDEMIUQSE


la Mandrágula

la Mandrágula
pincha imagen

Pinturs sedemiuqse


PINTURAS SEDEMIUQSE

SolúcarRadio Emisión On-Line

poemas

La separata, el blog de Andrés Pérez Domínguez

CAMINANDO HACIA EL PARAÍSO (SOLÚCARRADIO)

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras
Igualdad de oportunidades, hay de todo para todos

euroleague liga virtual

euroleague liga virtual
Mi sobrino, je

AYUDAR a CHILE, MUCHOS POCOS HACEN MUCHO

Todo puede ser
Creative Commons License
ESQUIMEDES UN LUGAR MAS ALLA DE LA IMAGINACION by sedemiuqse is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES
De Moderato http://commmpzzz.blogspot.com/

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...
EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO!

Vistas de página la semana pasada

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)
Estimados amigos, curso esta invitación abierta para todos quienes gusten de una buena jornada cultural.

ENLÁZATE A NUESTRO BLOGROLL







Logo: copia y pega el código de la caja



Visitas (Creado 4/12/2008)

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO
SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ DE CUALQUIER GOBIERNO