Me duele en el alma tener que poner estas imágenes. Eso significa que existen. (las he tomado del blog de Adolfo Payes)
No podemos ignorarlo, no debemos escondernos tras la palabra, "nosotros no podemos hacer nada"
Podemos pensar, denunciar, hablar, cada uno a su modo, pero teniendo presente que existe, exigir a los que hemos permitido que gobiernen que se actué al respecto como causa primordial.
¿Cómo podemos hablar de evolución, permitiendo esto? ¿Cómo?.
20 comentarios:
Si fueramos personas no permitiríamos eso.
Pero somos bestias. Todos. Yo el primero.
Sólo nos importa lo material y dejamos morir de hambre a los de nuestra misma especie.
Somos la especie más dañina que puebla la tierra.
Besos.
Torosalvaje, podemos ser eso pero también todo lo contrario.
Besos y amor
je
Saludos solidarios y fraternos con la esperanz puesta siempre eso...en hacer algo por cambiar lo que tenemos que cambiar...
si se puede y sé que lo lograremos un día...
saludos con el amor y el beso fraterno de siempre
Seguro que lo lograremos, Seguro.
Besos y amor.
je
yo pienso que siempre se puede hacer algo, siempre quedan cosas por hacer, si todos tomamos conciencia de estas cosas acabaremos con ellas, estoy convencida. Por que todos seamos más humanos y solidarios, ese es mi mayor deseo, ayudar a los que lo necesitan. Muy buen post cargado de dureza, pero necesaria. Muchos besos
Rachel, lo conseguiremos.
Besos y amor
je
Podemos ser "eso:" (bestias) pero también todo lo contrario. Por desgracia sólo hay una realidad hasta el momento, y es que somos "eso" ¡BESTIAS! Estamos dejando morir de hambre y enfermedad a un continente entero ¡UN CONTINENTE! NO UN SIMPLE PAÍS. Y por el momento no se observan vestigios de que podamos ser lo contrario a lo que Toro ha dicho con gran exactitud que somos: Bestias. Saludos!
ah, por cierto. Nuestra crisis no es nada al lado de lo que estas personas padecen a diario. Y qué hacemos? Muchos siguen acumulando su dinero, los bnacos no dan créditos... y así estamos...
Estoy muy de acuerdo contigo, es mas facil decir que no podemoso hecer nada cuando cadauno podria hacer la diferencia con pequeñidas aciones...para mi el mal mayor del mundo es el indiferencia y el egoismo...besitos querida :)
Ishtar, hola, es muy sencillo decir que no podemos hacer nada.
Besos y amor
je
así es, esqui, tanta hipocresía y tanta falsedad y eso sigue ahí, ya ves
un beso
y felicidad real
s
Amor: Hola así es.
Besos y amor
je
Estamos dispuestos a renunciar a parte de nuestro bienestar para no tener que seguir viendo estas imágenes? Individual y colectivo?
Puede nuestra conciencia estar en paz sabiendo que pasa esto?
Si la Madre Tierra nos trata a todos por igual y nos nos cobra nada por cada soplo de aire que nos dá para respirar, quién somos nosotros para hacer uso de sus recursos de esta manera tan egoísta?
Algún día asumiremos que cada uno somos coresponsables de que esto suceda y de que siga sucediendo?
Yo hace tiempo que me rebelé ante mi pasividad y actúo en la medida de mis posibilidades, aunque podría hacer más... para ello he tenido que darme cuenta de que nada de lo que creo que poseo es mío, sólo lo tomé prestado por un tiempo... yo me iré y "mis cosas" se quedarán aquí, prefiero compartirlas ahora. Me siento mucho más libre ahora que cuando sólo pensaba en tener y acumular. Ya no acumulo ni retengo tanto dolor... porque esta crisis en lo más profundo de nuestra conciencia colectiva es una queja de todo esto que pasa en el planeta. Quizás por ello hay tanta infelicidad en nuestra sociedad...
Un abrazo
Puede que en vez de no poder hacer nada, lo que pasa es que no sabemos que hacer. No tenemos fe ni confianza en las ONGs que se desviven por este problema y mucho menos por los gobiernos que nos rigen. Debemos recuperar la confianza en nosotros mismos, los esfuerzos individuales aunados en un gran colectivo, irán formando la conciencia necesaria para cambiar este mundo. Un comentario, una foto, un donativo.....podemos hacer mucho!
De acuerdo Chencho, pero ten encuenta que nuestros gobernantes salen de la sociedad; tan sólo hay que ver los gobiernos que hay en los países de nuestro entorno y la idiosincracia de sus ciudadanos.
El llamado "muro de Berlín" no lo derrocaron ni los tanques,ni las bombas, ni batallones de soldados; sino que fueron los ciudadanos con sus manos, ya cansados de tanto aguantar.
El "muro de la miseria y la injusticia" tiene profundas grietas (las pateras, frontera USA-Méjico,etc...), y ahora se está pensando en Africa como "reserva" para cuando aquí ya no se pueda respirar ni construir más...
Con una parte de los billones de dólares y euros que se están destinando a "salvar el sistema" se podrían salvar a millones de niños...
La Madre Tierra es sabia, ella lo arreglará...
Chencho, Jose María, aportemos cada uno lo mejor de nosotros, ahora lo estamos haciendo, no olvidando que eso existe, para que entre todos, unos de un modo y otros de otro, pongamos las soluciones.
Besos y amor
je
"Ninguno comete el error más grande que aquel que no hace nada porque sólo puede hacer un poco."
Cuando esta noche celebre la nochebuena pediré un deseo:
Que llegue pronto el día en que vuestras lágrimas empapen tanto nuestros resecos corazones hasta lograr reblandecerlos, y así por fin la PAZ y el AMOR puedan posar su majestuoso manto sobre la Tierra.
jose maría, precioso.
Besos y amor
je
Hola, veo que tus ideas coinciden con aquellas mías.
Te invito a visitar este enlace: http://otrantino.blogspot.com/2008/11/siamo-tutti-assassini.html
Hola bonita. Yo echo de menos España.
Hola: Luciano, gracias por visitarme
Ya he estado en tu blogs. te enlazo.
Besos y amor.
je
Publicar un comentario