NAVEGAR SIN VIENTOS
¿Cuántas veces el viento
ha traído tus sueños…
Sueños de ocaso y de alba
a navegar por mis aguas?
¿Cuántas veces imaginé
las yemas de tus dedos
acariciando las teclas del piano?
¿Acaso el canto de
las aves
se ha perdido en el lago?
¿Cuántas veces he contemplado
la quietud del horizonte
esperando lo inesperado
para ahora sentarme en su borde.
Ver la eternidad de tus ojos
y como un acto de fe lanzarme al vacío…
ni siquiera miro si hay pasaje en mis bolsillos.
13 comentarios:
sus palabras me tiraron a mansalva...
Todo es un acto de fe, no hay duda, pero sólo quien espera lo inesperado y se lanza al vacío puede soltar sus sueños... y llegarán.
Abrazos
Hola, lo he borrado por que me he equivocado
Ver la eternidad de tus ojos
y como un acto de fe lanzarme al vacío…
ni siquiera miro si hay pasaje en mis bolsillos.
Muy profundo, todo el poema pero este verso...más.
Entré a saludarte y no estoy segura de si lo hice.
Desde mayo he tenido dos largas ausencias y me encuentro un poco cansada.
Pero la FE, en mi amado me remonta a seguir hacia adelante.
Que la FUERZA, la LUZ y el AMOR, estén siempre contigo.
Un abrazo.
Ambar.
qué digo soebre este poema? Una maravilla, una belleza viva. yo también deseo lanzarme al vacío.
Un beso y un abrazo Sede.
Carmencita:
Excelente tu texto y el cierre magistral!
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
fe absoluta y confianza total
es todo uno cuando el amor nos habita
Precioso Poema Carmen, Felicitaciones
besitos
esperanza o desespero, igual podemos transformarlas en belleza y libertad
cariños!
Carmen amiga:
Le dije a nuestra amiga en común que últimamente entraba al Messenger y nunca estabas por ahí, y que había dejado comentario en esta misma entrada y parecías no existir. Así dijo que tú le decías que deseabas llevar una vida menos virtual. Amiga: soy de carne y hueso, no soy un holograma ni nada que se le parezca. He ganado premios de poesía en papel y nunca por este medio que solo me ha dado a conocer más. Vivo, respiro, como, me embriago... soy un hombre real como también es la amistad contigo.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
P.D. Claro: si deseas no seguir con mi amistad "virtual", pues respeto tu decisión y desde ya te pido las respectivas disculpas por este comentario.
Poetisa linda Carmen amiga:
Te comparto este comentario mío dejado en "El más violento paraíso". Alexánder hace una entrada enseñando su celda.
Estimadísimo escritor Alex amigo:
Duermo con la jupa hacia el norte. Como me indicó el poeta Jorge Charpentier un día: y sí: él dormía para el norte. Así lo encontraron a los tres días de fallecido. Fue un ataque fulminante porque tenía el celular y el teléfono fijo a la par, en una mesita de noche. Diablos! Esa mañana, un miércoles, entraba justo al Hospital México para iniciar 20 días de cobalto en mi barba y pescuezo cuando sonó mi teléfono móvil: el poeta manco me daba la noticia que una amiga, la poetisa Estela Fuentes y la vecina del poeta, habían encontrado muerto a Charpentier. Su pobre perra, "azucena", grandota como una ternera, deambulaba desquiciada por la casa y por el cuarto del muerto. Poco faltó para jartarse al poeta. Recuerdo que también Santa Eunice Odio fue encontrada en situación similar: 10 diez muerta en su bañera. Está visto que muchos tenemos muertes feas (creo estoy difunto desde hace mucho tiempo. Se me murió el alma y eso es estar muerto).
...Pues ese día, del portal del Mëxico, me devolví para San Chepe y me emborraché como un indio. Lloré como un idiota cuando nunca lo hago: ni como inteligente ni como idiota. La gente en el bar pensaba que estaba chiflado por eso y porque me pegué en la camiseta la página de La Nación que daba la fatídica noticia: "Muere el poeta Jorge Charpentier".
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
P.D. Hace años que no uso teléfono móvil ni fijo. Sobre el cobalto: los 20 días se convirtieron en 60 días. Fui muy indisciplinado con mi cáncer, creo el cáncer me tuvo a mí y sobrevivió en otros. Sin embargo, quedé "manco" de mi amada barba. Solo puedo gastar candado y bigote. El pelo nunca lo perdí, pues decía el hematólogo que era yo un fuera de serie. Don Carlos Montero, el jefe de Hematología del Mëxico y amigo de copas, me contó que también atendió un paciente como yo: que se emborrachaba entre las sesiones de quimio, un señor que tenía un bar en Barranca y que nunca volvió. Tampoco volví al México pero en esos días del 2004 algo murió en mí. Seguro tanto químico secó mi alma, no sé... y desde ahí me autoproclamo como "antipoeta". Ni modo...
Aclaro estos términos ticos:
"Jupa"=cabeza.
"San Chepe"=San José, capital de Costa Rica.
"Jartarse"=devorar.
Eso es el amor muchas preguntas y pocas respuestas, miradas penetrantes...y lanzarse.
Me ha gustado mucho tu blog.
te visito desde
http://desdoblamientointelectual.blogspot.com/
Suerte.
Cuando uno no busca..no sabe si tiene pasaje..se lanza al vacío..no hay razones..el amor no tiene razones..por eso uno se estrella tanto .Me gusta mucho, sigues brillando!Un besazo!
.
...no hace falta que haya vientos para que navegues las aguas de mis sueños y sentimientos... deja que se pierda el canto de las evas... sí tú eres el ave que le da alas a mi corazón, oíste... eres la sede de mis sueños... cuidate... Besos cariñosos...
Publicar un comentario