Seguidores

jueves, 15 de julio de 2010

DESPEDIDA





Tus ojos se alejaban…
Y las palabras quedaban colgadas
como hojas que bailan
en un otoño marchito.

Era la estación
de nuestra postrera despedida,
mi mirada se nublaba
y no me atrevía a romper
aquél silencio
de promesas de futuro
hechas añicos.
Ya nada tenía sentido,
excepto perdonarnos
lo que hicimos y lo que no.

Fue la juventud del lenguaje
el quehacer diario,
el olvido de las caricias
bajo el sabio olivo.
Noche de tinieblas
donde el resplandor
de unos labios serenos
es un mito.

Necesito estar
a la altura del momento:
Sigo amando lo que fuimos
y aún me tiembla el pulso
cuando te pienso,
pero las vidas se distancian
y las historias concluyen.
Ojalá consigamos
no apagarnos definitivamente,
al fin y al cabo
supimos ser felices...
Así que hagamos un esfuerzo
por no traicionarnos
del todo
en este interrogante de futuro
donde yo no estoy
y tú te habrás marchado.

Mis pasos son como esas tardes
largas de verano, inacabables....
Mi sendero no tiene altos ni bajos
el equilibrio se mantiene por sí solo,
nada concluye en el amor.
El esfuerzo hace pesado el camino,
vivamos el pasado y el futuro
en éste instante eterno de amor.

Todo está preparado
para la marcha
en pos de forjar nuestro destino:
Te deseo que lleves contigo
el sol revitalizante del verano,
la suave lluvia del invierno,
la música del viento,
los rumores francos del mar,
y un afán de libertad
que rompa los moldes
de la memoria
para hacer más felices,
legítimos y ciertos
los años que quedan por venir.

Encuentro poético escrito a dúo por Pacogor y Sedemiuqse

34 comentarios:

osane dijo...

Me he emocionado, sabes muy bien por que.
No ha llegado aun mi momento, pero quisiera poder tener este sentimiento algún día, mas aun, poder plasmarlo de esta bella forma.
Os deseo que nuevas ilusiones se adueñen de vosotros, que nunca perdáis el maravilloso recuerdo de una historia única que siempre os pertenecerá a vosotros.
Un beso muy grande para ambos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Osane... Osane...Osane... te quiero.

Besos y amor
je

Carmen Silza dijo...

Hola sedemiuqse...que bonito...buenos sentimientos....Cuando una historia ha sido bella...y concluye...quedan los recuerdos...los buenos recuerdos que no hay que olvidar nunca...porque ellos nos ayudan a seguir adelante...muy bello gracias y un abrazo de amiga...

Maite dijo...

Muy lindo, FELICIDADES, a ambos.

biquiños y amor

ja

ANTARES dijo...

Hace dos semanas vivi esa despedida, bueno fue hace tres años pero hace dos semana fue la definitiva por esos tus palabras me han llegado tanto y me han emocionado, he sentido latir esa herida que trato de esconder pero que nunca desaparecera...
que bonito duo habeis hecho, una maravilla para los lectores, un placer para el corazón
un besito preciosa
perdona si no he entrado antes pero no esoty fina de salud pero te llevo siempre en pensamiento

Anónimo dijo...

Ha sido muy emotivo leerlo.

Besos

Sneyder C. dijo...

Una bella historia llena de sentimientos compartidos, son como esas tardes largas de verano, inacabables....nada concluye, el amor permanece…

Saludos

Cantares dijo...

Conmovedor.
Gracias
Besos

Unknown dijo...

Las estaciones marcan el estado del tiempo, no necesariamente el de los sentimientos (aunque muchas veces se les parece, los abriles son terribles, las primaveras floridas). Olvidamos rápidamente lo que sentimos, olvidamos las sonrisas, las caricias, hablarnos, amarnos, sentirnos, entre olvido y olvido se suceden los días y lo cotidiano termina por enterrar nuestras uniones y después es tarde, siempre llega una dura y fría despedida.

“Será lo que tenga que ser o no será nada”, pero de nosotros depende luchar, seguir, pelear, buscar, soportar, contener, explotar, nadie es dueño de nosotros y de nuestras decisiones, por lo tanto, de nosotros depende que las cosas sean de una manera u otra (contra lo inevitable no tiene sentido pelear, por lo tanto hay que saber o aprender a dejar, dar vuelta la hoja, continuar).

No hay peor dolor o pero acto que la traición, recibir el golpe del que menos creías que podía golpearte. Estoy de acuerdo, no se traicionen.

Por eso siempre hay que buscar formas de encuentro, de acercamiento, para reconocerse y sentirse y de esa forma construir los puentes por los cuales puedan estar juntos nuevamente.

“Nada concluye en el amor” dices una gran verdad amiga mía.

Dejemos ir lo que debe partir, atesoremos los buenos momentos, dejemos ir también todo aquello que fue malo y sigamos nosotros también con nuestras vidas.

Te mando un beso gigante.

HologramaBlanco

Anónimo dijo...

hola amiga mia, antes de nada quuero decirte que he tenido la fortuna de entrar en tu pagina con los cascos puestos y la musica con la querecibes me ha puesto la piel de gallina.

me he quedado un buen rato sintiendo como me acariciaba la espalda, te felicito, para escoger esta musica no solo hay quew tener gusto musical tambien hay que tener alma.

referente al poema ¿qué puedo decirte?, salgo de uno similar, lo sabes, aunque el tuyo tine una aureola algo mas dulce, seguramente por elemento de nostalgia que revolotea en tus letras.

no veas amiga como se nota al leerte que eres del sur, tu no seras consciente de ello pero yo lo recibo así, calidez, belleza y color, todo reunido.

mimbre dijo...

Hola Sede...
Bonito poema han logrado, Felicitaciones¡¡¡ No se, si eres del Sur ó del Norte,pero que hay calídez, belleza y color...Si Señor¡¡ Me gusto¡¡
Tiempo sin comentar, verdad, más siempre me doy una vuelta en silencio, para no despertar...Gracias,AMIGA, por tus concepto¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Pluma Roja dijo...

"Te deseo que lleves contigo
el sol revitalizante del verano,
la suave lluvia del invierno,
la música del viento,
los rumores francos del mar,
y un afán de libertad"

Un bello deseo a pesar de la despedida dura. Precioso poema como siempre mi querida Carmen. Besos.

Tatiana Aguilera dijo...

Ojalá todas las despedidas fueran así: emotivas, llenas de buenos deseos, cálidas...No siempre se logra rescatar la amistad, me reconforta observar que tú lo has logrado.
Un beso.

Anónimo dijo...

uffff, les quedo fenomenal!!!. recientemente coloque un album de fotografías en mi blog (casi al final)ahí estás tú, porque tú sabes que para mí, eres una persona muy especial.
besos

ALBERTO NAVERO dijo...

Qué es un viaje solitario? Qué es una despedida en silencio? Una presunción de actos inevitables que suceden, o bien se postergan por el argumento del amor, el deseo de mantener perenne un fuego que ya no entibia, no calienta el frio del alma que se marcha.
Bello texto poético, bello y mis felicitaciones para ambos. No solo la poesía nos acerca a goces comunes, también las similares vivencias. Reitero para ambos mi saludo.
Navero

sky walkyria dijo...

solo en el intenso presente
podemos comprender
el intenso pasado


cariños!!

carmen dijo...

Muchas felicidades en el dia de tu onomastica,mi querida hada del bosque.
Deseo que estes bien y que pases este dia en compañia de todos tus seres queridos.
Una amiga que no te olvida y te lleva en el corazon.
FELIZ DIA!!!!
Un beso muy grande.
Carmen.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Carmen Silza....Gracias a ti.

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

María teresa...Gracias, nunca había compartido un poema.

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Antares...tú puedes hacer que no sea una herida.

Besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Mistral....Gracias
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Sneyder....Si te soy sincera. Empece con la primera estrofa, y espere...no sabía lo que saldría.

Besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Cantares...gracias a ti
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Edgardo..."será lo que tenga que ser, o no será nada"


Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Josep...Pues muchas gracias por tu lindo comentario, pero no soy del sur, (relativamente) Nací en Galicia, me crie en donostia, vivi en Madrid y ya hace años...en un pueblo del aljarafe sevillano.
si decirte que hay en la familia, gallegos, catalanes, francese, andaluces......je

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Mimbre...Soy de donde queráis que sea.
Besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Mi querida amiga. Gracias por estar y ser.

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Tati Cascada.... gracias.

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

relthi... espcial igual que tu.

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Alberto Navero....pacogor a quién he conocido hace unos días. Tuvo ésta idea de hacer un dúo. Muy caballeroso dejo que lo iniciara y así continuamos. El eligió el título y a mi me gusto.

Un viaje en solitario puede ser un reencuentro.

Una despedida puede ser descargar la mochila de pesos innecesarios.

Hay despedidas que te conducen con libertad al fuego que calienta y sabes que siempre será así tu alma.

Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

sunny...igual, pienso igual
Besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Carmen!!!!!!!!!

Besos y amor
je

carmeloti dijo...

La belleza trasformada en palabras, cuando el adios es casi tan bello como la bienvenida...

Ahora que me encuentro en esa situación, en la que seguir caminando juntos supone más perdones, olvidar el olvido, recoger las alas rotas marchitas ó concluir un amor, donde amando a corazón abierto perdí la razón y su quehacer diario olvido que no me olvidé nunca de las caricias...

Si decide marcharse, espero que se llevé el calor que quema, la brisa que refresca y la suave lluvía que un día dibujo sonrisas en mi cara.

Para poder olvidar y olvidarme de su nombre, solo recordar que un día fuí feliz.

GRACIAS POR ESTE GRAN POEMA

Cynthia dijo...

Despues de un largo tiempo que me he tomado para acomodar varias cosas he vuelto a escribir, pero lo hago por facebook, te espero allí en ese rinconcito para volver a viajar juntas entre letras y emociones...


Como siempre leerte me estremece y me emociona, tus letras siempre llegan al corazón.

cariños.

Tipeas Cynthia Simplemente y me encuentras.


muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

La Rosa de Pasión de Gustavo Adolfo Bécquer. Recitado por Sedemiuse

facebook

reencuentros

CREER SER PARA SER.

Somos quienes creemos ser, sin embargo no creemos ser quienes somos.

Quizás ni creamos, ni seamos, ni siquiera existamos, pero en el fondo basta con creer, para ser.

sedemiuqse (carmen molins)

Biblioteca

PINTURS SEDEMIUQSE


la Mandrágula

la Mandrágula
pincha imagen

Pinturs sedemiuqse


PINTURAS SEDEMIUQSE

SolúcarRadio Emisión On-Line

poemas

La separata, el blog de Andrés Pérez Domínguez

CAMINANDO HACIA EL PARAÍSO (SOLÚCARRADIO)

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras
Igualdad de oportunidades, hay de todo para todos

euroleague liga virtual

euroleague liga virtual
Mi sobrino, je

AYUDAR a CHILE, MUCHOS POCOS HACEN MUCHO

Todo puede ser
Creative Commons License
ESQUIMEDES UN LUGAR MAS ALLA DE LA IMAGINACION by sedemiuqse is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES
De Moderato http://commmpzzz.blogspot.com/

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...
EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO!

Vistas de página la semana pasada

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)
Estimados amigos, curso esta invitación abierta para todos quienes gusten de una buena jornada cultural.

ENLÁZATE A NUESTRO BLOGROLL







Logo: copia y pega el código de la caja



Visitas (Creado 4/12/2008)

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO
SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ DE CUALQUIER GOBIERNO