Seguidores

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Y TU ME PREGUNTAS QUIÉN SOY


Mi sobrina Amara de 8 años ha recitado



soy resina, raíz, rama,
hoja verde
hoja seca
soy el mismo árbol.
quizás sea viento
cuando sopla extravagante
o arenilla que se mete en tus pupilas
o la brisa con suavidad extrema.
o tal vez lluvia plateada.
o la nube que pasa...
o extranjera en tierra poblada
o isla que cobija almas extraviadas...
y por ser puedo ser bestia desalmada...
pero no, no soy bestia desalmada
ni isla, ni extranjera, ni nube, ni brisa,
ni arenila, ni viento, ni siquiera el árbol.
tan solo soy como tú…
una ilusión
la nada y el todo.

71 comentarios:

salud equitativa dijo...

ESQUÍMEDES dice:
soy resina, raíz, rama,
hoja verde
hoja seca
soy el mismo árbol.
quizás sea viento
cuando sopla extravagante
o arenilla que se mete en tus pupilas
o la brisa con suavidad extrema.
o tal vez lluvia plateada.
o la nube que pasa...
o extranjera en tierra poblada
o isla que cobija almas extraviadas...
y por ser puedo ser bestia desalmada...
pero no, no soy bestia desalmada
ni isla, ni extranjera, ni nube, ni brisa,
ni arenila, ni viento, ni siquiera el árbol.
tan solo soy como tú…
una ilusión
la nada y el todo.

el dispensador dice:
encendiendo el otoño,
vio amarillear mi estirpe,
se fue pergaminando mi historia,
se resquebrajó mi frente,
padecí la brisa,
olvidé la arena hirviente,
enrojeciendo el momento,
entendí que terminando la senda,
uno se transforma en esencia,
de algún recuerdo simiente...
y partí hacia la isla idearia,
me escondí en sus bosques,
supe que la resina es eterna,
que la pupila se apaga,
que la arenisca es instante,
que la nube desaparece,
que el agua se vaporiza,
pero que la ilusión ni la muerte la apaga...
me transformé en esperanza,
me sumergí en la caja de los dones,
me convertí en savia,
creyendo en el reverdecer del alma.
el dispensador: esencias impensadas. Diciembre 02, 2009.-
DEDICADO A: ESQUÍMEDES un lugar más allá de cualquier imaginación.

Cecy dijo...

Sos muy linda.

:)

Besos.

REBELDE dijo...

És tudo e mais que nada!Beijo Doce!

Noelplebeyo dijo...

Somos iguales. Tu más creativa

Besos

Soledad Arrieta dijo...

Fantástico Sede. Todos somos un poco una ilusión. Me encantó.
Muchos cariños!

Paco Alonso dijo...

Que gran semejanza existe entre hombre y árbol, me siento árbol en mi totalidad, preocupado de dar buena sombra, creo que tu alma mantiene esa disposición, tu poema así me lo parece, habla de ti.

Cálido abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nada y todo: así somos.

Sergio dijo...

SE ES LO QUE SE ES Y NADA MAS. Y AL SER TÚ ERES ESO ...EL TODO. ILUSIÓN COMO YO..??AUNQUE A VECES ME SIENTO LA NADA DEBO SER SIN DUDA, UN TODO.. BUENO AL FIN TIENES RAZON...SOY COMO TÚ

SIEMPRE ME HACES MEDITAR..
CARIÑOS.

SERGIO

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Salud Equitativa.....Y sedemiuqse de esquimedes, contesta al viejo loco y sabio...


El río fue lágrima de alma
Los ocres se llevaron el recuerdo
Y el viejo loco y sabio observaba
observaba sin distancias en silencio.

No fue el olvido quien adormilo su mente
Fue la simiente nueva que repobló su frente
No dejó su lengua a la víbora hiriente
Apretaba sus labios y rechinaban sus dientes.

El camino es un hechizo del destino
y las pestañas dagas en sus párpados
y sus párpados sostenían las dagas
dagas que eran amor sobre su mirada.

Besos y amor
je

Pluma Roja dijo...

Preciosos los tres: "Y tu me preguntas quien soy" y los otros dos de acá dentro. El de Salud Equitativa, y el tuyo.

Un beso, Hasta pronto.

Jose Jaime dijo...

Muy cósmico y muy profundo, me ha encantado.

Abrazo

Ilargi Jaureguizuría dijo...

Hay preciosa, llevo un buen rato escuchando y leyendo tus poemas. Simplemente BRAVOOOOO. Te aplaudo de pié.

Un abrazo grandeee.

Ilargi

josef dijo...

todos somos un poco de eso y un poco de lo otro. Lo otros es aquello que empobrece lentamente nuestras almas limpias cuando nacimos....
Abrazos!

Antoniatenea dijo...

Sede..creo que me quedo con que eres isla que cobija almas extraviadas...por eso me tienes aquí!! me encanta ser uno de tus naúfragos!!!!
Besos...muchos!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Ilusion...y tambien esperanza, querida amiga.

Bellisimo, como siempre.

Besos...!

Ursula dijo...

Sede...

"una ilusión
la nada y el todo."

que más??? todo late en ese final!!!

precioso!!

beso!!

LEXO dijo...

Esencia.

Dylan Forrester dijo...

Interesante poética.
Persevera.

Saludos...

sky walkyria dijo...

despues de mi post de hoy
he visto el tuyo
y te he enlazado

abrazos y cariño!

Angeles dijo...

Sos lo que Sos y es muy valioso!
Precioso!!XD+
Besos:)

Abilio Estefanía dijo...

Hola sede, yo que me iba animando a medida que lo leia y vas y me dices al final que no eres nada de eso, jajajajaja.

Pero luego resulta que eres una ilusión, la nada y el todo.

Me gusta.

Besazos

MAJECARMU dijo...

De acuerdo somos lo mismo,amiga..!

Disfrutemos del todo y de la nada.
Mi felicitación y mi abrazo,SEDE
M.Jesús

Anónimo dijo...

No se puede ser tanto y al mismo tiempo la nada, seguramente eres todo, haja, lluvia, árbol, arenilla...

Me gustó mucho el poema

Un fuerte abrazo

PD: tienes un premio en mi blog
http://desdeloprofundomedevoralahistoria.blogspot.com/

Liliana G. dijo...

¡Es cierto, somos iguales! La nada y el todo, unidos por siempre en los seres del Universo...

¡Preciosoooooo!

Un besazo para vos y otro para Amara, de parte de la tía Lili :)

KUBAN dijo...

Magnificos versos. Gracias. Un abrazo.

El Ente dijo...

Asi somos Sede... me ha encantado!!!

besos!!

Unknown dijo...

excelente me he maravillado con este poema..

un abrazo amiga
Oscar

Jurema dijo...

Precioso como siempre querida Sede!

Me quedo con esta estrofa...
tan solo soy como tú…
una ilusión
la nada y el todo.

Besitos

Maite dijo...

Somos tantas cosas... Por eso a veces hay que descansar para no estar "apáticos", te he leído donde Tony, un achuchón para que se te vaya la apatía, pero como digo es bueno descansar, ya sabes que yo voy de a poquitos por los blogs, unas veces unos y otras veces otros, es que no llego y soy vaga...

Hermosas letras.

besiños y amor

ja

P.D. vuelvo a estar en "on"

Alicia Abatilli dijo...

Al ser nosotros nos unificamos.
Saludos y felicitaciones.
Alicia

Anónimo dijo...

Tremenda belleza. Este tipo de poemas me encanta.
Bravo!!!!

Un fuerte abrazo para ti.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Cecy...tu también
besitos y amor
je

mentecato dijo...

Aplausos por tu comentario en mi blog. Y te leo.

Un abrazo.

Amizade / Amistad dijo...

HOLAAA QUE TENGAS UN LINDO DIA Y UN BONITO FIN DE SEMANA, SALUDOS DE TUS AMIGOS DE :
Um Farol chamado Amizade
Tétis, Argos e Poseidón

Flor dijo...

jaaaaaaaaaa muy muy bueno re agradable!!!!me encantò!!!!!
Hace mucho que no me pasaba!!!Perdón por perderme!
Te mando un besoo gigante!

Alexander Corleone dijo...

Holaaaaaa, como estas...? Ya viste mi nuevo video...?

Te me cuidas.!

LEON PLATA dijo...

Sos un universo denso donde habita la palabra insobornable;
las lámparas del alba,
la metáfora encarnada;
el viento que forja encantos
en tus letras.

Me ha imantado la fuerza pictórica de tus líneas.
Si me lo permites, volveré con frecuencia a este espacio de sueños vertidos en tu poesía.

Es una suerte conocerte; un abrazo cálido; tal como si te conociera desde antes...

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Rebelde...besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Noelplebeyo...noooo, yo con melena
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Sol.....Gracias por tus bellos comentarios.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Paco Alonso...en mis escritos suelen estar los árboles.
Besos y amor

je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Pedro Ojeda...Así.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Serpai...meditar....gracias
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Pluma roja....muchas gracias
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Jose Jaime...pues así es para ti.je
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Luna en la Cima....pues que paciencia. Je. Graciaaas
Besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

moderato...no se....
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Antonia... y a mí que lo seas.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Cornelivs...también,también.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Ursula...gracias.
Miles de besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Lexo... silencio.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Jorge...Gracias
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Sunny...jajaja, gracias, no te enlazo te enlace de los primeros.Se te quiere.
besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Angeles....je sos....je me encanta.
gracias
besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Abi....jajajajaj
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Majecarmu...lo mismo
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Veronica....jajajjajajaj gracias, no me di cuenta hasta ahora, je
besitos y mucho amor, ahora me pasaré para agradecer y verlo
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Liliana....uno, uno, uno jjajjajaj
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Kuban...gracias a ti
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

El Ente....siiii así, gracias.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

OscarAlberto....maravillado!!!
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Jurema...besitos miles
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Maria Teresa.....Descansar!!!!

Besos y miles de todo y mucho amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Alicia...Una alegría siempre es verte.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

mentecato...Gracias, pero para ti los aplausos por tu blog.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Amizade....gracias a todos
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Flor nada de perdones, jajajja las dos andamos perdidas.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Volcano....voyyyyyyyyyyyyyy a verlo ahora
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Leon de Plata...cómo permitir? jajaja nooooo, no tengo que permitir es tu casa. seras una agradable compañía.
Besos y amor

Francisco Javier dijo...

Bonita ilusión amiga, llego un poco tarde, pero es que los estudios me tienen atareado y casi no encuentro tiempo para entrar al internet. Un besito amiga.

Victor hugo pacheco nava dijo...

Humm... aqui creo se nota un despliegue entre la idea y la expresion. Pero bueno, la poesia es eso al fin y al cabo. Gracias y saludos.

La Rosa de Pasión de Gustavo Adolfo Bécquer. Recitado por Sedemiuse

facebook

reencuentros

CREER SER PARA SER.

Somos quienes creemos ser, sin embargo no creemos ser quienes somos.

Quizás ni creamos, ni seamos, ni siquiera existamos, pero en el fondo basta con creer, para ser.

sedemiuqse (carmen molins)

Biblioteca

PINTURS SEDEMIUQSE


la Mandrágula

la Mandrágula
pincha imagen

Pinturs sedemiuqse


PINTURAS SEDEMIUQSE

SolúcarRadio Emisión On-Line

poemas

La separata, el blog de Andrés Pérez Domínguez

CAMINANDO HACIA EL PARAÍSO (SOLÚCARRADIO)

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras
Igualdad de oportunidades, hay de todo para todos

euroleague liga virtual

euroleague liga virtual
Mi sobrino, je

AYUDAR a CHILE, MUCHOS POCOS HACEN MUCHO

Todo puede ser
Creative Commons License
ESQUIMEDES UN LUGAR MAS ALLA DE LA IMAGINACION by sedemiuqse is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES
De Moderato http://commmpzzz.blogspot.com/

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...
EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO!

Vistas de página la semana pasada

Archivo del blog

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)
Estimados amigos, curso esta invitación abierta para todos quienes gusten de una buena jornada cultural.

ENLÁZATE A NUESTRO BLOGROLL







Logo: copia y pega el código de la caja



Visitas (Creado 4/12/2008)

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO
SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ DE CUALQUIER GOBIERNO