Entre verdes y azules, terrestres y celestes el juicio de los cuerdos juzgando como locos. ¿a los locos? El árbol implanta semilla de sabiduría mientras el hombre enjuicia criterio de peligro. El menos adecuado para dictar sentencia lloran los bosques por la quietud de los ocres y las estrellas salpican coléricas al verdugo , víctima y tirano en un mismo personaje cuenta la leyenda que el actor llora a la orilla del estanque dejando sus pasiones y recuerdos ahogarse tan solo teniendo su reflejo en aquellas aguas de aquél estanque
Camina entre zarzas y amapolas entre sombras y luces entre montañas y ríos entre astros y mundos. Vuela universos y los mares anda sin miedo sabe de las miradas color cascada. Habla el lenguaje de la piedra maneja la lluvia y los vientos transforma emociones cura heridas da sonrisas y su nombre su nombre es Amor.
Como gota enmudecida es el silencio en agua caída, cobija ausencias el pensamiento y el dulce ajetreo de tu cuerpo vaivén de sentimientos. Miradas que son fuegos corazones en llamas caminando por desiertos llevan la esperanza de la mano la ilusión de un nuevo día. Se sienten condenadas las almas las dudas carcomen las mentes y un sentimiento de culpa les impide a los amantes moverse. El temor se apodera de sus mentes. Sin poder dar un solo paso al frente y los amantes se pierden...
EL TEXTO NO ES MÍO LEER EL TÍTULO Y EL ENLACE ESTA DEBAJO DE ESTA FOTO JE
Cuando abandoné el bar Abba, la noche del 8 de abril, arrancando de Dios, llovía cenizas. él, ebrio como estaba, jaraneó toda la noche. “Existe una textura extraordinaria en un cuerpo descompuesto" D.L Vengo arrancando de Dios y mi yo de primera persona que no te alcanza tan ebrio como la mosca en su salsa. Plumas de gorrión ruedan al piso encerado de mis pupilas solitarias plumas como minutos lánguidos aparcados en la mesa coja. Dos tequilas para cada uno más no / por favor tengo cita con mis gusanos. Y qué más? volver por la amante olvidada como gánster chiflado. A la puta de los gritos que invoca tu nombre cuando logra placer. Esa colgada pelirroja del brazo ortopédico alimentando lucecillas como palomas trabajólicas del Ministerio. Retro era ella la primera en explicar que ya no soy tan burbuja. Siempre eliges bien sonido y jaraneo más que los teatros. No, no, llego hasta aquí barbudo conceptual el discurso new age no calza es viejo tarro con piedras y marketeo cursi. En fin tu alta definición original es brillante. Todo un gurú devocional creativo e intuitivo. Me gusta tu método de trabajo y esa experiencia plástica surrealista adquirida de Hitchcock, un tal Fellini y otro llamado Kubrick: todos con esmero oníricamente siniestros. Afuera llueve cenizas y ocultas tu oreja… Afuera hay un extenso mar con cabeza de conejo y sobre el papel la tinta sangre una llaga de la mutilación umbilical. El mundo cotidiano está lleno de pasadizos para apostar por la escritura automática y otro guión para David Lynch.
Quiso ser el alba noche y la noche alba el ebrio... ni siquiera veía el vuelo de los pájaros. El crucificado majestuosamente danza y el verdugo soga en mano alza la comedia ha empezado el guión escrito hace años los magos juegan a un cambio no hay diferencias entre pipas y cachimbas. El insignificante se alimenta de quien cree derrocado el guión será cambiado y en éste lugar el puzzle jamás terminado. Y entre albas, noches ebrios, pájaros, crucificados, danzas verdugos, sogas, pipas, cachimbas... insignificantes, derrocados y por muchos guiones escritos el amor es y nunca podrá dejar de ser.
Bendito silencio Clamor que despierta en los tiempos de tu alma inexistente quietud los diminutos universos protegen sus soles. El llanto acompaña el destierro mano contra mano sueños contra sueños. La herrumbre es el tizón oscuro de cuerpos quebrantados y solitarios que vagan orillando las aguas.
Las alondras cantan amores venideros y dulces sentimientos. Esa duda convertida en temor no es prisión para el amor Siente, percibe, huele la caricia del vuelo.. Ni dueño ni séquito para ríos, mares, montañas... sin límites macrocósmicos es oxigeno, agua, vida el amor pasa como estrella fugaz alojándose en corazones desterrados incoloro, invisible a los ojos de la razón. Fluye por las venas ,un océano de células. En cada poro de tu cuerpo no habrá carceleros y la alondra venidera dejará en tí la huella de tu nueva estrella.
hoy estás desbordante, viertes miradas rojas al río del olvido... el verde emancipas y del blanco te haces dueño.... labios púrpura los helechos esperan que tiñan los besos de versos sus hojas hoy cantas como un niño al río del olvido y del recuerdo que por riberas lleva lo que lleva el tiempo.
Trémula la ninfa dejo cazarse por un humano en manos del cazador depositó magia marchitada el bosque lágrimas sabor ausencia lloraba. volaba con alas blancas sobre tierra calcinada Cansada el hada que respirar no quiere último suspiro soplo largo y profundo echando al viento su llanto cobre por la ignorancia del hombre...
Nada tenia la aurora que contar su cántico rompe al despertar cada mañana para ella no hay despedidas solo sueños y despertares. Su luz ilumina las aguas donde sus hijos beben moldea matices talla brisas y el recuerdo lo mece cada día No hay despedidas. La aurora despierta al dormir la noche Nada puede decir el está en ti.
aire perfumado amalgamado con la brisa me trae tus melodías verdeazulada tu alma blanca, cristalina ternura de amor tus lágrimas amiga, enemiga temida, amada salvaje, brava, mansa acaricias, golpeas albergas, deshechas. Tu voz, ronca, suave,mimosa. Divina transparencia tu manantial Todo cuanto existe recibe de ti. ¡Oh agua, agua, agua! La gran dadora.
Se cansó la Torre obligada a vivir en la vaguada se secó el río sin sus lágrimas Por los caminos recuerdos por las orillas bailan mecen pasajeros de otros tiempos hoy trae el viento el sonar del órgano los dedos se hunden en el teclado suena la melodía del corazón apenado al olivo llega el susurro del canto.
En la profundidad del mar pierdo la mirada tu mar, mi mar, nuestro mar... en sus aguas las ideas se bañan, viven recuerdos de tiempos pasados y el pensamiento adormecido entre roca y roca lo vacío de razones implícito en el sendero mio yace un cuerpo entre semilla y semilla que golpea el río con furia invadida. Cuerpo de odio, sangre, miserias cuerpo que ni cuerpo era alucinación de mentes errantes vagando por la ribera. Un sentido sin sentido adormece los cielos de soles y lunas
El viejo loco y sabio caminaba tierras ocre jamás nadie lo vio el sabía que vivía... yo también. cada pisada un renacer... cada huella un suspiro de amor su halo acariciaban los aires el lenguaje de los árboles hablaba a cada aurora me esperaba y mi pequeño nahua no hablaba llanto enmudecido yo dejaba en la orilla del río...
En la mansedumbre del día vive ese hada como tu la llamas quizás llegó de tierra extraña o danza junto al aire con alas blancas.... también las hadas se cansan... noche desterrada por la alborada erosionada surgió la roca sumergida yacía callaba recuerdos.
Ella, el hada habitaba el océano su música era el viento sus alas los árboles... acariciaba el secreto de la alquimia protectora del niño dador de bienes semilla imperecedera viven en todos los mundos al suspiro del amor.
Deslumbra el firmamento la tierra humedecida, el rocío de la noche despierta rítmico el día, reliquia, mansa serenidad, frialdad..., corrompes la espera ausente amalgamas esperanza y quietud, sordo el sonido que surge de la nada, palabras calladas sin frescor la hierba vive verde en la ausencia sin saber que es primavera.
leve sonido en la lejanía, notas susurrando al oído labios entreabiertos comparten besos besos y verbos compás que eleva al celeste cielo mecen al viento delicados instrumentos y acordes simultáneos. Clásica sonata del tiempo intervalos musicales callan secretos y alquimia mi alma es un piano del mañana, del futuro y del hoy... que me entrego al universo
Viene amainando el viento, un susurro, una leve caricia mano serena y limpia no trae hoy turbulencia que soplar no quiere con agravio ni lamento ni tormentos beber de la Fuente de la vida sanadora de heridas la nada inexistente luz de matices imprecisas dios de los vientos encontrar tu Nirvana quieres Sopla con fuerza ¡Nirvana!,Nirvana! Y cada suspiro lanzado por el viento cada soplo exhalado mas se aleja de su imaginación.
Serafín con espigas doradas en sus manos profunda noche irrumpe el alba yelmo protector y de acero son sus mantos lluvia acristalada que con ríos el soñaba alucinación de una mente educada jardines de dioses elaborados por hombres y apocalipsis temida e imaginada dios de dioses ni juicios ni dolores Epifanía bendita monte de los olivos Estará quizás el amor tras una mirada?
Como flor sesgada se marchita la profundidad de una mirada Quebranto de corazones, languidece la esperanza. Ecos de los tiempos pensamientos para convertirse en verbo viven las emociones en bosques, y en los mares los sueños giran sin cesar fabulando algún mito, mitigando despertares fluctúa la ignorancia la mente el sentimiento permanece perenne entre cuerpo y cuerpo todos los tiempos la magia de la vida el amor que germina.
Ensueños dirigidos por melodías mecen el despertar de los cuerpos Suntuosas bailarinas danzan elevadas la música universal. En la luna plateada el ángel recita con maestría el verbo sentimiento embelesa la noche la grata sinfonía y los duendes de traje dorado se visten. Silban las brisas dulcemente susurrando el canto a los mares amalgama de amor y viento el aliado mensajero. dime sirena de aguas claras ¿llego a ti el lindo presagio? Vuela la paloma blanca para ser el nuevo amanecer.
Duermen bajo la arboleda los sueños el viento aroma mi sentir embriaga el incienso el ensueño y navego por el río de almas pérdidas siento invasión de glaciares en mi cuerpo quebrantos de corazones aislados suspiros sobrevuelan la tierra del olvido no difiere la noche del día. Bajo la arboleda se quedaron los sueños y mi alma navega entre dos orillas. Halo de misterio anhelan los perdidos el centro del puente entre ribera y ribera la mediación de universos a veces soy entrega, a veces soy vínculo... El pasado me obsequia la memoria depura los quebrantos en mi laberinto de aguas y en ese instante mayor despiertan mis sueños.
Observa la piedra a orillas del mar altiva, grandiosa, mirando el horizonte cuantas civilizaciones habrán dejado su huellas cuántos llantos y risas habrán escuchado. llegan las olas a la puerta de la iglesia espumosas blancas bañan las arenas y como si de un ritual se tratara cada amanecer agua y piedra se besan.
A la orilla de la ribera los árboles el silencio escuchan, sienten la quietud del tiempo, el viento sopla sigiloso,sin fuerzas, diría moribundo como temiendo el final de un ciclo. Algo en el ambiente está rondando que hasta los duendes se han ocultado. La vegetación convertida en llamas siembra la tierra de rojo magenta una lluvia ácida cae sobre el río. En el que yace mi amigo no sintió mi alma su grito no llegó mi mano para tenderle el manto y ahora me llama, me llama... sin saber que está en la otra orilla.
El viento aliado con el agua tras el cielo ocultó la estrella rey de reyes sol de soles quiso el verso ser paloma blanca mariposa reencarnada flor roja, luna plateada quiso ser agua..... y por querer no fue ni palabra.... hasta que el sol no regrese vivirá entre el todo y la nada
Mira niño, mira el reluciente estrellar del cielo la profundidad en el océano de una mirada siente el viento como labios besando tu cuerpo. Respira el aroma que perfuma este ahora... toma mi mano yelmo protector de heridas allá donde se encuentra la morada de los dioses encaminaremos, los pasos entre las dos orillas... redimidos de ancestros, recuerdos, daños.... dame tu mano no entraremos en la cueva, Bajo el sol está la redención.
Desprende el sándalo brisas perfumadas de ocres sayas viste su magia su esencia se expande por confines inmensurables delicadeza de un suspiro, destellar de sus hojas.... su fragancia adormece adentrándome en su embrujo es cuando pinto tu mar con mis labios y con rojos besos lo engalano con mis dedos difumino las olas y mientras tanto camino por tu río que el nombre no digo... con la quietud que dan tus aguas voy siguiendo tus pisadas.
No me cantes mas milongas que ni el río de plata las baila y si contarme cuentos deseas inventa alguno nuevo. Ya mis pies caminaron por lodos y mis manos espinas retuvo crecí en montes de oro sabiéndolos de cobre ahora fabrico fábulas, héroes, mitos, hadas encantadas, sirenas aladas.... mundos de paz. No me cantes mas milongas que con las mías me sobra.
El miedo se apodera del recuerdo amenazante, sigiloso tapando huecos en la mente durmiente. Nacen con el olvido señales inequívocas del germen de la vida. Un día primaveral vuelve la libertad al encuentro de las almas. Huidizas palabras sus labios vierten noble hombre de sabiduría paciente.
entre ramaje de olivo Hoy hablan los que nos son. Y los que fueron acallan su espíritu lánguido mientras se desnuda la flor de azahar.
Aurora boreal arrastra viento, aire oxigenado respirar no puedo... el aullido del zorro estremece la noche allende los cielos del norte luminosidades, moléculas y átomos impactados verdes amarillentos, sosiego, respiro.... caen ángeles azules del cielo bajo los pies del árbol subyacentes sus mentes mentes elocuentes. El universo alimenta sus almas un rayo luminoso, fulgente deja caer sobre el planeta el manto blanco del amor espíritu de protección.
La equidad de los mares se manifiesta sublime ante el glorioso sol del poniente, no emerge de las aguas el arcano, aquél, que ocultamos bajo océanos celestes... celestes como tus ojos, en el recuerdo imaginado quedaron. Tu mirada ecuánime, habla sin mediar palabra.... cuentos de antaño inolvidables, piedras fosilizadas poseen las claves secretas en otras épocas grabadas. Como la blanca cal resurgirán los nuevos días, y el árbol de la vida no tendrá fruto prohibido, quién de él se alimente, verá todos los mundos en uno.
Viento huracanado que sopla mas allá del tiempo hojarasca trajo y con ella el duendecillo esencia pérdida, del cuento nunca escrito. tu, lo viste. Duendecillo de ojos luna, cabello estrellado ya no había hielo azulado en sus manos deslumbraba llama esencia de la misma vida. Portador de nueva semilla, alquimista de ideas, de corazones sentimientos no hallados, sanador de heridas... tu lo viste, si,dejo a tu lado perfume de rosas, caricias de brisas...esencia de amor. Junto al árbol y la montaña por la ribera del río llegó dando color a la pradera.... Cuando el duendecillo decida irse... comenzará el cuento jamás escrito.
Caminaba el duendecillo ataviado de ropajes coloridos buscando esencia perdida del cuento en el que vivía. El viento soplaba de su boca con fuerza de sus manos nacían hielos azules y su profunda mirada eran ojos de luna un gran destello era su pecho y sus cabellos estrellas. Caminaba el duendecillo por la ribera del río y desapareció con la esencia perdida del cuento nunca escrito.
No me harán creer que hablar del bien estar de la humanidad, que todos los hombres del planeta tengan sus necesidades básicas cubiertas e igualdad de oportunidades es una utopía. Eso es lo que se dice para limpiar conciencias, que es irrealizable. Pues no lo es. No es irrealizable. Bajo mi punto de vista llamar utopía al amor por la humanidad es lavarse las manos.
El sol nubla su mirada ante los privilegios otorgados permitidos actos.... ensombrecidas tierras por nadie acunadas desoladas con su hedor, hedor hiriente de los ausentes. Juegas con los vocablos a la gran locura de los cuerdos. Con jerga seducir quieres las flores del campo. Vestir con una nube densa los ojos humanos. Abrazas falsamente a los nadie dándoles menos que nada.... y para convencer al doliente repartes unas cuantas razones pero a mí no me digas que el amor es Utopía
Subyacen espinos de punta bajo los verdes matorrales imaginarios... hombres y tierras áridas conocedoras del hambre desdicha de una madre, de las madres. Dolor de un exilio incierto inequívoco. Sin escrúpulos las pateras navegan repletas de ilusiones quedándose en los mares los sueños abrigados de los hombres o en la orilla de una playa cualquiera. Y si acaso llegas, cruzas y pisas este mundo el que tu imaginas paraíso serás ignorado, repudiado y jamás te habrás sentido tan solo. Oh! hermano quisiste ver las estrellas desde otra orilla... y ni tan siquiera tus pies pisaron nuevas arenas. Pero en ellas están las muertes grabadas nadie podrá borrar vuestras huellas. Niños que quedaron huérfanos de vida.... ¿cómo lavar nuestras conciencias?